jueves, 9 de abril de 2009

Estudiantes de instituto siguen intranquilos por cierre de carreras Autoridades del Instituto de Formación Empresarial garantizan que clases continua

Luego del anunciado cierre de carreras del Instituto de Formación Empresarial, IFE (institución dependiente de la Red Educacional Pedro de Valdivia), los alumnos de dicho establecimiento mantienen las interrogantes respecto a su futuro.

La vocera de Administración de Empresas, Carolina Cervantis, dijo a latercera.com que la incertidumbre radica en que hasta el minuto “no hay una comunicación formal o por escrito a los alumnos que aclare los alcances del cierre de las carreras, los plazos y soluciones para nosotros”.

Agregó que hasta que no exista un pronunciamiento formal del Consejo Superior de Educación no quedaran conformes.

“Necesitamos saber si el IFE sigue o no, si sigue hasta cuando y estamos esperando lo que diga el Consejo. Hay apoderados que han retirado los dineros de matrícula de sus hijos pues no saben que pasará realmente", indicó.

La razón del cierre de las carreras de Administración de Empresas, Relaciones Públicas y Comercio Exterior, esgrimida en las últimas horas por el vice rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Glenn Brown obedece a razones económicas. “No existió el número suficiente de estudiantes matriculados”, dijo hoy el propio Brown.

Sin embargo, a juicio de Carolina Cervantis “este año se duplicó la cantidad de alumnos matriculados en el IFE, por lo tanto no podrían estar esgrimiendo aprietos económicos o plan de quiebra, además se suma el cierre también por supuesta quiebra en diciembre de dos sedes de la UPV en Linares y Ovalle”.

Cervantis señala que hasta el minuto no “hay continuidad de estudios, estamos con clases a medias desde hace tres semanas, un día nos dicen que sí otros días que no. A nosotros nos interesa que se nos formalice nuestra situación para no perder el año, aquí hay alumnos que estudian de noche, otros que tienen familia, que trabajan ”.

El vicerrector Glenn Brown aseguró que “las clases se dictan normalmente tanto para diurnos como vespertinos”. Agregó que el IFE informó al Consejo de Educación del cierre de carreras por lo que “no hay más matrículas y se continúa hasta que se titule el último estudiante”.

Respecto a las garantías a los alumnos “hay contratos y esa es una garantía legal. Le hemos entregado una serie de opciones de manera que los alumnos no pierdan tiempo, no se retrasen en sus estudios ni tengan problemas económicos”.

Explicó que en conjunto con el Consejo Superior de Educación se están buscando cupos en otras instituciones y negociando la mantención de los aranceles.


1 comentario:

  1. Cabros INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN AHORA YA! no se dan cuenta lo necesario qué es? podemos ser los próximos, no estamos ajenos a que nos pueda pasar lo mismo, estamos solos! en estas condiciones de inestabilidad, estamos más vulnerables que nunca, no podemos seguir asi, necesitamos seguridad y prestigio, sino todo el esfuerzo que hemos realizado y el dinero invertido será en vano, acaso quieren eso?

    Atentamente, Lis

    ResponderEliminar